WEB

B’Tselem denuncia "ataques sistemáticos" del Ejército israelí contra los defensores de los DDHH

Darrera actualització: dijous 24 de gener de 2008

Un miembro de la organización israelí de defensa de los Derechos Humanos B’Tselem fue detenido y golpeado ayer en Cisjordania por efectivos del Ejército israelí cuando intentaba grabar un ataque de colonos israelíes que pretendían penetrar por la fuerza en una vivienda palestina del barrio de Wadi Hsein, en el este de Hebrón, según informa hoy la propia organización en un comunicado.

Todo comenzó cuando un grupo de colonos israelíes comenzó a lanzar piedras contra la vivienda e intentó entrar en ella por la fuerza. A pesar de que había un importante contingente de soldados y policías, estos no hicieron nada para proteger a los palestinos ni detener a los colonos.

Dos miembros de B’Tselem se apostaron al otro lado de la calle junto a un grupo de palestinos y activistas internacionales para filmar el incidente. El comandante del batallón Shimshon, presente en el lugar de los hechos, se dirigió a Issa Amro, uno de los miembros de B’Tselem, y le exigió que detuviera la grabación. Entonces un grupo de mujeres se separaron del grupo de colonos y rodearon a Amro. Dos de ellas trataron de quitarle la cámara y entonces los soldados intervinieron y golpearon a Amro y le detuvieron. Luego fue trasladado a un vehículo militar y en su interior fue golpeado de nuevo.

El Ejército informó a B’Tselem de que Amro fue detenido por, presuntamente, atacar a los militares. B’Tselem asegura que posee varias grabaciones de vídeo que documentan su versión de los hechos y que Amro fue atacado por los soldados, y no al revés. La organización prepara ya las denuncias por asalto y detención ilegal.

B’Tselem denuncia también un incremento en los ataques de los soldados a los colaboradores de B’Tselem que filman acciones violentas de los colonos en Hebrón. Es habitual que los militares acusen de provocación a quienes filman los incidentes, hasta el punto de que, según denuncian, se puede hablar de "ataques sistemáticos" contra las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Veure en línia : +info

Arrel de la web | Contacte | Mapa del lloc Web | | icone statistiques visites | info visites 243196

Seguir la vida del lloc ca  Seguir la vida del lloc Informacions   ?    |    titre sites syndiques OPML   ?

Lloc Web fet amb l’SPIP 3.0.17 + AHUNTSIC

Creative Commons License